Buscar

Retratos Bordados: Cayce Zavaglia

Bordados de hilos de algodón y seda con un nivel de detalle que asusta. Cayce Zavaglia nos muestra su arte. (No me imagino las horas de horas de horas de horas que se necesitaron para poder terminar estos trabajos)
Embroidered-Portraits-by-Cayce-Zavaglia-1
Embroidered-Portraits-by-Cayce-Zavaglia-2
"Quiero que la gente al ver estos retratos desde lejos piense que son pinturas, pero a medida que se acercan se sorprendan al ver que son bordados. Quiero que retrocedan y que la idea de que es un bordado desaparezca y puedan apreciar el todo como un retrato."Embroidered-Portraits-by-Cayce-Zavaglia-3
Embroidered-Portraits-by-Cayce-Zavaglia-3

"Tengo estas teoría sobre las imagenes reversas. Es como construir a ciegas. Me gusta coser el frente del retrato siempre manteniendo la estructura de la parte posterior; Siento de que tenemos este lado que todos presentamos todos los días, con lunares, cicatrices, etc y tratamos de hacer lo mejor para presentarlo al mundo. Pero también esta el lado que nadie vé.
Usar hilos y lana en vez de óleos me ha permitido expandir el proceso del retrato, y también establecer mi propia definición sobre la palabra "pintura""
Embroidered-Portraits-by-Cayce-Zavaglia-4
Embroidered-Portraits-by-Cayce-Zavaglia-5

Cayce Zavaglia | Portrait and Process from Garrett Zavaglia on Vimeo.

No comments:

Post a Comment